Categorías
Finanzas

La primordial liga de futbol de España admite una inversión de capital privado de dos mil setecientos millones de euros

La primordial liga de futbol de España ha llegado a un pacto de dos mil setecientos millones de euros con CVC Capital Partners, lo que marca el último intento de capital privado de invertir en una esencial liga europea.

El pacto, que no fue admitido por los clubes, valora a La Liga en algo más de veinticuatro y doscientos millones de euros. CVC tomaría una participación minoritaria en una entidad recién formada que administraría la transmisión, el patrocinio y los derechos digitales de La Liga, que administra las 2 primordiales divisiones de futbol de España, mas no recobraría sus poderes reguladores para el deporte.

Según el proyecto, llamado «La Liga Impulso», poco menos de dos mil quinientos millones de euros de la inversión se destinarían de manera directa a los clubes a lo largo de un periodo de 3 años, conforme 2 personas familiarizadas con el pacto.

Se espera que los clubes más triunfantes de España, R. Madrid y FC Barna, ​​reciban cerca de doscientos sesenta millones de euros cada uno de ellos, conforme uno. Barna rechazó hacer comentarios. El R. Madrid no respondió inmediatamente a las consultas.

Se podría solicitar a los clubes que voten sobre el pacto la semana próxima, afirmaron las 2 personas.

Llega en un instante en que otras ligas europeas líderes han terminado las conversaciones con firmas de capital privado tras una reacción violenta por la trasferencia del control a un conjunto externo.

El año pasado, CVC ganó el apoyo de ciertos clubes de la primordial liga de la Serie A de Italia para un pacto afín, mas esas conversaciones se atascaron tras la oposición de los equipos de élite. En el mes de mayo, los primordiales clubes de futbol alemanes votaron en favor de retirarse de las conversaciones con firmas de capital privado sobre la venta de una participación en la Bundesliga.

Se afirma que la inversión de CVC en La Liga tiene como propósito asistir a los clubes a recobrarse del golpe financiero sufrido a lo largo de la pandemia, si bien alguien próximo a la liga insistió en que la financiación no era un rescate. Asimismo tendría como objetivo captar una audiencia internacional más extensa, prosperar la tecnología y también inyectar fondos al futbol base en España.

CVC se negó a comentar sobre el pacto.

Se espera que Barna y R. Madrid jueguen un papel esencial en el momento de determinar si el pacto se específica. Chocaron con La Liga por su apoyo a la Superliga europea, una competición separatista que le habría garantizado a cada miembro creador un «bono de bienvenida» de doscientos-trescientos millones de euros.

Aunque la mayor parte de los seguidores de la ESL retiraron su apoyo días tras su lanzamiento tras una reacción violenta de los apasionados, los dos clubes españoles prosiguen combatiendo por su porvenir pese a la fuerte oposición del organismo rector del futbol, ​​la UEFA, Europa y La Liga.

Los inversores se han centrado en pactos deportivos a lo largo de la pandemia, puesto que las ligas y los clubes luchan por recobrarse de los ingresos perdidos por los juegos anulados o bien jugados en estadios vacíos.

Si bien ciertas firmas de capital privado tienen participaciones en clubes, como la inversión de Silver Lake en el dueño del Manchester City, City Football Group, muchas se sienten atraídas con lo que ven como una apuesta de menor peligro en sus ligas.

CVC, ex- dueño de la Fórmula 1 y MotoGP, ha participado en competiciones de rugby como el Six Nations, la English Premiership y Pro14 y se unió a la Federación Internacional de Voleibol. Está considerando un pacto de tenis de $ seiscientos millones y ya ha tenido conversaciones para adquirir una participación en los San Antonio Spurs, el equipo de baloncesto de E.U..

Los veinte mejores clubes de La Liga registraron ingresos totales de tres mil cien millones de euros en la época 2019/20, que fue interrumpida por la pandemia, una caída del ocho% respecto al año precedente, conforme Deloitte. Sus contrincantes de la Premier League inglesa alcanzaron una facturación de cinco mil cien millones de euros.

El R. Madrid ha eludido fichajes esenciales en lo que va de verano, al tiempo que el Barça se ha visto obligado a recortar sueldos y otros costos para cumplir con las regulaciones financieras de La Liga que de otra forma evitarían que el club fichase jugadores en la ventana de trasferencia de verano.

La firma de capital peligro Labres Management adquirió poco más de una tercera parte del Atlético de la villa de Madrid, vencedor de La Liga, la época pasada y apoyó una colecta de capital de ciento ochenta y uno millones de euros por la parte del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *